Strudel de manzana – receta saludable 002

Ingredientes para la masa del strudel de manzana

  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 yemas de huevo
  • 1/4 taza de leche tibia
  • 1 cucharadita de mantequilla

 

Ingredientes para el relleno del strudel de manzana

  • 4 manzanas peladas, sin pepas y cartadas en rebanadas de unos 3 mm.
  • 1/2 taza de nueces picadas
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 taza de pasas de uva sin pepas

 

Preparación

  1. La noche anterior dejar remojando las pasas en agua hirviendo.
  2. Colocar las manzanas en una olla mediana con un poco de agua y la canela; cocinar a fuego medio. Una vez que suelte el hervor, dejar hervir suavemente por 5 minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar.
  3. Para la masa del strudel de manzana, juntar el harina con las yemas trabajar con un tenedor para hacer una arena, agregar la leche tibia con la mantequilla derretida, trabajar todo hasta formar una masa elástica y suave, amasar 8-10 minutos con el robot de cocina o 20 minutos a mano. Envolverla en papel plástico y refrigerar por al menos una hora, puede ser de un día para otro.
  4. Precalentar el horno a 200C o 400F.
  5. Sobre el mesón enharinado uslerear la masa del strudel hasta que este muy delgada, y se pueda ver a través. Yo la estire hasta unos 40 x 55cm. Poner la masa sobre un paño de cocina y dejarla 5 minutos que se seque un poco, pincelarla con mantequilla derretida o aceite vegetal. Esparcir la manzana cocida, nueces y pasas. Dejar 3 cm libres a lo largo del lado de 55cm. Enrollar partiendo del lado opuesto, quiere que el strudel quede mas largo que gordo, ayudándose con el paño de cocina. Con cuidado pasarlo a una lata enmantequillada y pintarlo con leche o huevo batido.
  6. Hornear 40-45 minutos hasta que este dorado y crujiente. Dejar enfriar en la misma lata y cortar tibio. Servir espolvoreado con azúcar flor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *