Crema de coliflor – receta saludable 001

Un buen comienzo para el blog: Crema de coliflor

Ha llegado el invierno y algún que otro copo de nieve a Temuco. Durante la época invernal nuestro cuerpo tiene que acostumbrarse a temperaturas bajas y falta de sol. Con este pronóstico, inauguramos este blog saludable y compartiremos, semana a semana, recetas sencillas para utilizar las frutas y verduras que traen nuestras cajas saludables.

Es necesario tener en cuenta que para combatir el frío, nuestro cuerpo fundamentalmente necesita alimentos que aporten calorías -legumbres, papas o camote- que nos permitan acumular energía, y así, poder mantener el calor corporal. También necesitaremos de nutrientes que nos ayuden a mantener las defensas altas para atravesar el frío, sin padecer ni tos ni resfríos molestos.

Las calorías y nutrientes necesarios van a estar dados por las frutas y verduras de temporada… la naturaleza sí que es sabia!
Una de las verduras protagonistas de nuestras cajas saludables es el Coliflor. Este vegetal, que por su mal olor al ser cocinado puede no ser bienvenido en nuestras casas, es muy beneficioso para la salud. Se caracteriza por ser rico en nutrientes y en minerales,  contiene antioxidantes, es antiinflamatorio, es diurético y depurativo. Para convencerlos aún más, el Coliflor ayuda a proteger el corazón ya que al contener alicina, reduce la ocurrencia de accidentes cerebrovasculares.

Muchos de nosotros miramos el coliflor y nos preguntamos ¿Cómo cocinarlo de manera original? En el post de hoy les contamos que pueden hacer una rica sopa crema de coliflor en tan sólo 15 minutos.

Sencillo, rápido, rico y nutritivo… todo lo que necesitamos para un día agitado.

Ingredientes de la crema de coliflor

 

  • 1 Coliflor (tamaño mediano)
  • ½ Taza de Crema
  • 1 Taza de Leche
  • 1 cda de Mantequilla
  • 2 cdas de Maizena
  • Sal
  • Pimienta
  • Cilantro o Perejil

 

Preparación de la crema de coliflor 

 

Primer Paso: Pon a hervir el coliflor por aproximadamente 15 minutos o hasta que lo encuentres tierno. Cuela y reserva el agua (opcional). Recomiendo separar las flores de coliflor de su tallo central para obtener una cocción más rápida.

Segundo Paso: Procesa el coliflor y agrega la crema, leche, sal y pimienta -estas últimas, a gusto-. Seguir procesando hasta obtener una crema. Agrega la maicena y procesa un poquito más.
Dependiendo el gusto de cada uno, si quieres la sopa no tan cremosa, incorpora el agua del coliflor que reservaste o agrega un poco más de leche, hasta obtener la fluidez que más te apetezca.

Tercer Paso: Derrite la manteca en una olla y vierte el licuado de cole. Calienta por 5 minutos y sirve.

Recomendación: Una vez servida la crema de cole, le puedes agregar por encima cilantro o perejil picado.

A disfrutar!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *